Papel de envoltura de tortillas se utilizará en campaña YO ME UNO

Porcomunicacion

Papel de envoltura de tortillas se utilizará en campaña YO ME UNO

07 05 01 11 10 09 08 04 03 02

*ISMujeres implementa estrategia para fomentar la cultura de la denuncia.

Culiacán, Sinaloa, 29 de agosto del 2014.- Con el apoyo de la Federación de Productores de Masa y Tortilla de Sinaloa (FEPROMTOS) el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) puso en marcha la campaña de prevención de la violencia hacia las mujeres YO ME UNO, a través de la estrategia de difusión Torti AD, la cual consiste en incluir la impresión del mensaje en el papel grado alimenticio para envolver tortillas.

Durante la presentación de la estrategia, la Directora del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio comentó que el objetivo de esta acción es tener un alcance masivo para difundir la campaña de prevención de la violencia contra las mujeres y  llegar a los lugares más alejados.

“Lo que nos interesa es que las mujeres detecten los números telefónicos de ayuda 01800 YO ME UNO y a las instituciones que estamos participando para ofertarles apoyo a través de asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social”, subrayó, Avila Carrancio.

Esta difusión, se realizará  a través de 285 tortillerías distribuidas en 4 municipios del estado: Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave pretendiendo llegar a más de un millón de personas.

Además, se distribuirán trípticos informativos sobre los tipos y modalidades de la violencia, así como la colocación de carteles en cada tortillería.

Elizabeth Avila Carrancio, señaló que para determinar las colonias donde se realizará la distribución del papel para envolver tortillas, se tomó como referencia, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, los polígonos donde se tiene el registro de mayor índice de violencia contra las mujeres,

Por su parte el Presidente de la FEPROMTOS, Rafael Uriarte Quiroz, quien además firmó convenio de colaboración con el ISMujeres, se comprometió  a  trabajar en este proyecto que beneficiará a un gran sector de la población.

“Nosotros con mucho gusto nos sumamos a este programa, que seguro estoy va a llegar la información a cada hogar, ya que tenemos un contacto de alrededor de medio millón de personas que van a diario y compran tortillas en nuestros mostradores”, aseguró Uriarte Quiroz.

También dijo, que además de la socialización que se realizará a través del material alusivo a la campaña, propuso a la titular del ISMujeres,  capacitar a las trabajadoras y trabajadores de los mostradores para que puedan orientar a las y los consumidores, sobre las  instituciones y números telefónicos donde puedan recibir atención.

La campaña naranja “Yo me uno para poner fin a la violencia contra las Mujeres”, arrancó el pasado mes de julio, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres y generar acciones que permitan erradicar la violencia.

Es la primera vez que ISMujeres adopta este esquema de trabajo, el cual se pretende seguir implementando y llevarlo al resto de los municipios del estado.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario