Para mediados de este año quedarà listo el Centro de Justicia para Mujeres

Porcomunicacion

Para mediados de este año quedarà listo el Centro de Justicia para Mujeres

IMG_4289

Culiacán, Sinaloa, 02 de abril del 2016.- La Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio realizó un recorrido a la construcción de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres, el cual dijo, se espera se logre terminar y entrar en operación a mediados de este año.

Este  espacio concentrará y brindará servicios multidisciplinarios de manera  confidencial, secuencial y especializada con perspectiva de género en un ambiente seguro y confiable.

El objetivo del Centro de Justicia, señaló Elizabeth Avila  es mejorar y lograr un real, pronto y expedito acceso a la justicia para las mujeres, fomentar el incremento de denuncias, reducir la impunidad y evitar la revictimización de las mujeres combatiendo los delitos de violencia de género en todas sus modalidades.

El Centro de Justicia para las Mujeres estará ubicado en Culiacán y será coordinado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y brindará los siguientes servicios: atención de agentes del ministerio público, acceso a servicios periciales, asesoría jurídica, trámites de órdenes de protección, custodia y pensión alimenticia a través de juzgados en materia de lo Familiar.

Asimismo, contará con acceso a refugio y albergue temporal, atención médica y psicológica, capacitación  y guardería para infantes.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario