«

»

Participa Directora de ISMujeres en Panel de Equidad y Paridad de Género

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CULIACÁN, SINALOA, 13 DE MARZO.-  La Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez, Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, participó en el Panel “Equidad y Paridad de Género” realizado por el Colegio de Bachilleres de Sinaloa, estando presentes la Diputada Local, Emma Karina Millán Bueno; Dra. Teresa Guerra Ochoa, Presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, y Patricia Salazar Rodríguez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Culiacán.

El Director General de COBAES, Mtro. Sergio Mario Arredondo Salas, expresó su determinación de elaborar junto con el Instituto Sinaloense de las Mujeres y los organismos afines un programa educativo con estrategias destinadas a prevenir y a atender a las jóvenes que son víctimas de violencia y discriminación de género.

Ante las expositoras, Arredondo Salas se comprometió a impulsar en la institución las acciones que produzcan los cambios de conciencia y conducta entre los jóvenes al respecto.

Durante una hora se trataron temas como la participación política de la mujer, sus avances, aciertos y cómo trabajar para seguir con paso firma hacia la igualdad sustantiva; así mismo, se habló sobre la brecha salarial y laboral que aún existen entre mujeres y hombre en México y Sinaloa, así como de los estereotipos de género que impiden el pleno avance de las mujeres en las esferas de la vida pública y privada.

Al finalizar el panel, alumnas y alumnos presentes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes a las penalistas, quienes de manera atenta resolvieron dudas y dieron consejos.