Por una cultura de igualdad ISMujeres firma convenio con la ENEES

Porcomunicacion

Por una cultura de igualdad ISMujeres firma convenio con la ENEES

img_4161

CULIACÁN, SINALOA, 29 DE NOVIEMBRE 2016.- Esta mañana el Instituto Sinaloense de las Mujeres signó un convenio de colaboración con la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa buscando sentar las bases para difundir una cultura de la igualdad entre mujeres y hombres.

Durante la firma del documento la Directora General del ISMujeres, Mtra. Elizabeth Avila Carrancio, manifestó que quienes hoy se están preparando para la docencia en cualquiera de sus ramas deben asumir su responsabilidad como formadoras y formadores, y trasmitir valores en el aula, una vez que se encuentren desempeñando su profesión.

“Quienes somos formadoras tenemos que asumir que tenemos un compromiso muy serio con nosotras mismas para poder dar lo mejor en el sentido estricto de permitirnos trasmitir valores, hoy el querer estudiar para ser docente implica una responsabilidad mayor, pues es dar atención a niñas y niños y tenemos que caminar hacía una nueva cultura de la protección“

img_4229

Con la firma de convenio dijo, se llevará al estudiantado de la ENEES acciones de capacitación y/o sensibilización en temas de género, derechos humanos, no discriminación, prevención del bullying, violencia en el noviazgo, entre otros.

Destacó la importancia de implementar en las aulas la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente lanzada en el 2015 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la cual se busca reducir los indicadores de embarazos en adolescentes, así como brindarles las herramientas para vivir una sexualidad responsable.

Guadalupe Torres Sepúlveda, Directora Académica de la ENEES señaló que el 97% de su matrícula está representada por mujeres, mismas que diariamente se ven enfrentadas a la violencia de género, por lo cual calificó al convenio como una oportunidad de sensibilizar y empoderar a estudiantes.

img_4225

About the author

comunicacion author

Deja un comentario