PRESENTA ISMUJERES AVANCE DE LAS ACCIONES DE LA AVGM EN AHOME Y GUASAVE

Porcomunicacion

PRESENTA ISMUJERES AVANCE DE LAS ACCIONES DE LA AVGM EN AHOME Y GUASAVE

 

 

Culiacán, Sinaloa a 12 de Mayo de 2017.- La Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado Gálvez en atención a la medida de visibilización de la declaratoria de AVGM presentó ante los Cabildos de Ahome y Guasave las medidas de seguridad, prevención y justicia que se implementan para atender el mecanismo de emergencia y con ello establecer los compromisos  con cada uno de los municipios.

 

Durante la presentación que se realizó con cada uno de los ayuntamientos y con las y los integrantes de los gabinetes municipales, la Directora de ISMujeres les explicó cuáles serán las acciones que como municipio deberán de trabajar para garantizar  la  seguridad y protección de las mujeres y las niñas en Sinaloa.

 

“Sabemos que son cinco los municipios que fueron alertados, pero lo importante es llevar todo este trabajo a todo el estado de Sinaloa, para lograr la meta que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel se ha propuesto, como lo es la atención, prevención y seguridad de las mujeres y las niñas”, comentó.

 

En el caso del municipio de Ahome, el alcalde, Álvaro Ruelas Echave manifestó su voluntad de que el tema de la AVGM sea atendido en su municipio, desde todas las vertientes que se desprenden luego de la implementación, tales como el rescate de espacios públicos, la adquisición de vehículos para atender a mujeres en situación de violencia, además de la capacitación de personal especializado que se dedique única y exclusivamente en la atención a las mujeres y las niñas de Ahome.

 

Además aseguró que se implementarán acciones de vigilancia en escuelas y lugares de trabajo donde se hayan detectado casos de violencia. Con esto dijo, se busca dar atención a las poco más de 30 mil mujeres que habitan en su municipio.

 

En el caso del municipio de Guasave, la Presidenta Municipal, Diana Armenta Armenta invitó a todo su gabinete a trabajar en el tema de prevención para poder atender los requerimientos que están solicitando luego de la implementación de la AVGM.

 

Aseguró que estarán realizando reuniones de evaluación para conocer los avances que desde cada una de las áreas se están trabajando, además de destacar el trabajo que desde el área de deportes y servicios públicos se está haciendo para el rescate de áreas verdes.

 

El seguimiento de los acuerdos tomados el día de hoy, se coordinará a través de las titulares de las instancias municipales de las mujeres en Ahome, Nora Alicia Arellano y en el caso de Guasave, Cindi Solano Espinoza.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario