Presenta ISMujeres ¿Quién quiere ser Ofelia? Yo, Safo en el marco del Día Internacional de la Mujer

Porcomunicacion

Presenta ISMujeres ¿Quién quiere ser Ofelia? Yo, Safo en el marco del Día Internacional de la Mujer

_MG_9853 (1)

Culiacán, Sinaloa, martes 08 de marzo del 2016.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres presentó la Conferencia Show “¿Quién Quiere ser Ofelia? Yo, Safo: Narrativas no sexistas para la escena contemporánea”, esto como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La puesta en escena que es protagonizada por la actriz Ana Francis Mor,  aborda desde la sátira y el humor negro la situación de discriminación y desigualdad que enfrentan las mujeres en México y en el mundo.

Reflexiona además sobre la naturaleza esencialmente patriarcal del arte mexicano y lo hace proponiendo una narración con perspectiva de igualdad y no sexista.

Durante la inauguración la Directora General del ISMujeres, Mtra. Elizabeth Avila Carrancio agradeció la presencia de las y los asistentes, por interesarse en una obra que busca exponer, desde un punto de vista diferente, algo tan valioso como la igualdad y la libertad de las mujeres.

“Hoy Día Internacional de las Mujeres es un día de reflexión, es un día donde tenemos que observar qué avances llevamos y lo que hemos logrado, pero también observar y analizar sobre todo qué es lo que falta por hacer”.

Señaló que ISMujeres se suma al proyecto de ONU Mujeres por una Planeta 50-50 en 2030: Demos el Paso para la Igualdad de Género, proyecto que busca dar un paso agigantado para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, que incluyen alcanzar la igualdad de género, poner fin a la discriminación y la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros manifestó que se trabaja en coordinación no sólo de las instituciones gubernamentales de mujeres, sino también con las organizaciones de la sociedad civil para generar mejores condiciones de igualdad para las sinaloenses.

“El día de hoy vemos los pocos avances, pero también las grandes deficiencias que se tienen en el día a día y en Sinaloa afortunadamente hemos ido avanzando y hay mucho que hacer en nuestro estado, situación que estamos logrando con la ayuda de ustedes”, indicó.

Se realizaron dos funciones en las que se dieron cita personalidades de las diferentes instituciones de gobierno, organizaciones civiles, medios de comunicación, así como ciudadanía en general, mujeres y hombres, jóvenes estudiantes, entre otros.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario