Prioridad trabajar en la prevención de la violencia. ISMujeres

Porcomunicacion

Prioridad trabajar en la prevención de la violencia. ISMujeres

 

Culiacán, Sinaloa, 14 de Junio del 2014.- Más de mil 600 personas atendidas en esta semana por las tres Unidades Móviles de Atención y Orientación del Instituto Sinaloense de las Mujeres quienes tienen como objetivo llevar por todos los rincones del estado los temas sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, bullying, derechos humanos de las mujeres y noviazgos asertivos.

Cabe destacar, que en esta semana (del 9 al 13 de junio) se trabajó en 6 municipios: En la zona sur, en Concordia, Mazatlán y Cosalá; en la zona norte, Sinaloa y Ahome y en el centro del estado, el municipio de Mocorito, en donde el personal especializado en estos temas, impartieron  pláticas informativas y ofrecieron asesorías jurídicas, psicológicas  y de trabajo social.

Estas acciones se derivan del Programa ¡Somos más! Construyamos a Sinaloa Libre de Violencia contra las Mujeres, acción que esta institución puso en marcha el pasado mes de mayo, y que tiene por objetivo posicionar el tema de la violencia de género en la agenda estatal como problema social, mediante la implementación de procesos de institucionalización, prevención y capacitación, a fin de que las mujeres en situación de violencia tengan acceso a los servicios de atención integral.

El equipo que conforma estas brigadas móviles, lo integran abogadas(os), psicólogas(os) y trabajadoras sociales  quienes recorren los puntos de mayor afluencia, plazuelas, ayuntamientos, escuelas y mercados municipales con el fin de acercar los servicios que ofrece ISMujeres.

Las comunidades y sindicaturas visitadas, durante este periodo, fueron Mesillas, Copala  y la cabecera municipal de Concordia. En el municipio de Cosalá se visitó la comunidad de San José de las Bocas  y en Mocorito se atendió a  la sindicatura de Pericos y la comunidad de El Valle.

En Sinaloa de Leyva,  también se trabajaron en acciones informativas en la comunidad de Ocoroni y finalmente en Ahome en los Ejidos Luis Echeverría y Choacahui.

Durante la próxima semana las unidades estarán visitando algunos puntos de los municipios de Escuinapa, El Rosario, Cosalá, Angostura, Navolato, El Fuerte y Choix.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario