¿Quiénes Somos?

El Instituto Sinaloense de las Mujeres surge como resultado de la aplicación de acuerdos internacionales establecidos por el gobierno mexicano en la IV Conferencia Mundial de la Mujer, realizada en el año de 1995 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por tal motivo y como respuesta al compromiso con las mujeres sinaloenses, el Gobierno del Estado de Sinaloa crea el 8 de marzo del 2000 el ISMujeres, como un organismo público descentralizado y representativo con personalidad jurídica. Su creación pretende establecer una relación más estrecha entre la ciudadanía y el gobierno para asumir en conjunto, la urgencia de crear políticas públicas con perspectiva de género equitativas e igualdad de oportunidades.

 

Objetivo:

Establecer, coordinar y ejecutar las políticas públicas que propicien y faciliten el logro de la equidad entre los géneros con plena incorporación de las mujeres en la vida económica, política, social y cultural, alentando su participación en todos los niveles y ámbitos de decisión y promoviendo ante las autoridades e instancias los mecanismos necesarios para la protección, observancia y promoción de los derechos de las mujeres.

 

 

¿Qué hacemos?

Promover y ejecutar políticas públicas transversales que permitan el acceso de las mujeres a la:

  • Justicia y Seguridad
  • Salud Integral
  • Educación
  • Participación plena y efectiva en la vida económica, política, social y cultural
  • Trabajo digno
  • Igualdad de oportunidades y la no discriminación

Promoción de la cultura de la no violencia, la no discriminación de las mujeres y la equidad de género para el fortalecimiento de la democracia.

Promover la revaloración de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación.

Realizar acciones tendientes a prevenir, sancionar, atender y erradicar la violencia de género y contra las mujeres.

 

Misión y Visión

Misión:

Coordinar y ejecutar políticas públicas en todos los niveles del gobierno estatal que propicien la equidad, la co-responsabilidad, el buen trato, la paz la igualdad de oportunidades; así como el reconocimiento y la erradicación de toda clase de violencia y discriminación contra las mujeres, para que las y los sinaloenses ejerzan plenamente sus derechos sin distinción de género.

Visión:

Ser una institución estrechamente vinculada a la población en el estado, que le permita aspirar a ser referente a nivel nacional e internacional de políticas públicas incluyentes que contribuyan a un cambio cultural. A fin de que no predominen los valores masculinos y que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres e influir, de esta forma, en la convivencia armónica de la sociedad sinaloense.

 

Manual de Organización
Manual de Procedimientos
Manual de Código de Ética
Manual de Control Interno

Estructura Orgánica Ismujeres

Deja un comentario