Quirino Ordaz será el mejor defensor de las mujeres

Porcomunicacion

Quirino Ordaz será el mejor defensor de las mujeres

* Ante la directora del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, dijo que cejará la impunidad y los malos tratos por parte del Ministerio Público

 

Culiacán, Sinaloa, a 28 de abril del 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que su gobierno quedará como un legado en la defensa de las mujeres, y se pronunció como un abanderado, aliado y fiel defensor de la mujer para evitar y castigar la violencia contra este sector de la población, como quedó demostrado al solicitar por iniciativa propia que la Secretaría de Gobernación emitiera la Declaratoria de Alerta de Género en cinco municipios de la entidad.

Tales señalamientos los hizo ante la directora general de Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, quien visitó Sinaloa con motivo de la firma de un convenio de colaboración y la instalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que presidirá el mandatario estatal.

También ante la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez, y del fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, el gobernador Quirino Ordaz exigió que ya no haya impunidad en el Ministerio Público y se aplique la ley en todos los casos en que acudan las mujeres a denunciar violencia en su contra.

“Es lamentable ver que no se respeta la ley, es lamentable ver que no les hacen caso cuando llegan a presentar una denuncia ante el Ministerio Público que las tiene horas, que se cansan de ir, se cansan de hacer presencia y muchas veces pasa que existe ese desencanto, luego esas mujeres desaparecen porque las mataron o porque las agredieron, de tal manera que pierden toda esperanza, toda fe, y eso es porque no se aplica la ley, porque no hay gente que tenga la conciencia, la voluntad, la firmeza de realmente darles ese respeto”, reconoció.

Por ello, dijo que su propósito es que Sinaloa sea un estado ejemplar para desterrar esta impunidad que existe en la mala atención, en la discriminación que existe hacia las mujeres.

“Queremos, y vamos a lograr, que Sinaloa sea reconocido en ese sentido, para que aquí haya total apoyo, total intolerancia por parte del gobierno a todo lo que es la vulneración de los derechos de las niñas, de las jóvenes, de las mujeres en Sinaloa”, puntualizó.

Ordaz Coppel reconoció que al no castigarse, al haber impunidad, se siguen cobrando más agresiones, y dijo que esto no puede suceder en un Estado de Derecho y menos cuando él asumió el compromiso de abanderar la causa de las mujeres. “En mi administración quiero dejar ese legado de realmente no permitir una sola desatención, una sola situación de impunidad por las mujeres, no lo voy a permitir. Así es que seré abanderado, seré aliado, seré fiel defensor de la mujer en la condición en la que se encuentra”, recalcó.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al trabajo que ha desempeñado Reina Araceli Tirado, como directora del Ismujeres, a quien consideró una joven muy talentosa, preparada y con muchas ganas de defender esta causa.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, hizo un público reconocimiento al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por haber solicitado la Alerta de Género, al segundo mes de iniciado su mandato.

“Quiero reconocer, y es de suma importancia mencionar, que el Gobierno del Estado de Sinaloa le ha dado toda la importancia debida al tema de los feminicidios y por eso quiero reconocer, señor gobernador, que usted haya sido el que haya solicitado la Alerta de Género en este estado, porque desafortunadamente el tema de la violencia contra las mujeres y contra las niñas es una pandemia a nivel internacional”, señaló.

Cruz Sánchez dijo que es un gusto reconocer el gran trabajo que está haciendo Sinaloa, para cumplir los mandatos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

“Sabemos, desde el Inmujeres que el gobernador Quirino Ordaz tiene compromisos ineludibles para continuar trabajando por el adelanto de las mujeres y por la igualdad entre hombres y mujeres. También reconocer que el señor gobernador esté presidiendo este sistema de igualdad”, dijo.

También asistieron al evento como invitados especiales, la diputada María Fernanda Rivera Romo, secretaria de la Comisión de Equidad, Género y Familia; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega; y por parte del estado, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno; el secretario de Salud, Alfredo Román Messina; y el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

 

 

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario