Recibe Elizabeth Avila el Premio al mérito Profesional

Porcomunicacion

Recibe Elizabeth Avila el Premio al mérito Profesional

Culiacán, Sinaloa, martes 12 de Julio del 2016.- El Colegio de Abogados “Lic. Clemente Vizcarra Franco A.C.” entregó el premio al mérito Profesional a la Mtra. Elizabeth Avila Carrancio, Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

En una ceremonia realizada  en el marco de los festejos del Día de las abogadas y abogados, el Presidente de dicho Colegio, Mario Luis Ordoñez señaló que este reconocimiento se entrega a Elizabeth Avila, por su destacada trayectoria profesional y su activa participación en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

En este evento se contó con la presencia, como testigo de honor, del  Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros  quien reconoció la trayectoria de Elizabeth Avila Carrancio, así como su destacado trabajo al frente del ISMujeres.

Por su parte, Avila Carrancio, agradeció a todas las personas que le han brindado apoyo a lo largo de su trayectoria académica y profesional, así como a quienes integran el Colegio “Clemente Vizcarra” por tal distinción, la cual dijo, le compromete aún más a seguir luchando a favor de las causas sociales.

Elizabeth Avila es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene maestría en Estudios Parlamentarios, en Educación y Estudios Sociales, esta última con línea de Investigación en Procesos Políticos por la Universidad Autónoma Metropolitana.

En los últimos años su trabajo ha estado enfocado en la atención personal a situaciones de violencia de género, fomentando una política personal de servicio así como la cultura de la denuncia.

En su trayectoria ha impulsado la armonización legislativa enfocada a la mejora de los derechos humanos de las mujeres, siendo esto uno de sus principales ejes en su activismo profesional.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario