Reconoce ISMujeres a niñas y mujeres promesas futbolistas en el Estado

Porcomunicacion

Reconoce ISMujeres a niñas y mujeres promesas futbolistas en el Estado

 1 (2)

*Las 60 futbolistas de diferentes municipios de Sinaloa  ganaron el pase para competir en el Torneo Nacional de Fútbol Femenil a realizarse en la ciudad de Monterrey.

 

Culiacán, Sinaloa, 30 de marzo del 2015.- Impulsando la participación y liderazgo de las mujeres en el deporte, el Instituto Sinaloense de las Mujeres reconoció el desempeño, trayectoria y esfuerzo de 60 niñas y mujeres jóvenes promesas del futbol en el Estado, que en semanas pasadas resultaron campeonas en sus diversas categorías en la disciplina de futbol femenil en la Olimpiada Regional, Sinaloa 2015.

Los tres equipos representaron a Sinaloa obteniendo el pase para participar en el Torneo Nacional de Fútbol Femenil a celebrarse, en el mes de mayo, en la ciudad de Monterrey, donde representarán a nuestro Estado y la región noroeste.

La Directora General de ISMujeres, Maestra Elizabeth Avila Carrancio consideró que las futbolistas no son sólo ejemplo de que luchando se obtienen grandes logros, sino también de nuevos tiempos para las mujeres en el estado, en el ámbito deportivo y en muchos más.

“Este reconocimiento que nosotras estamos haciendo es porque son un gran ejemplo para la niñez, y sobre todo para las mujeres sinaloenses; sabemos y entendemos que no es fácil para ustedes participar en un deporte que por mucho tiempo había sido netamente masculino”.

Indicó que al hacerse acreedoras a los primeros lugares en sus categorías, las cuales fueron infantil mayor, juvenil superior y juvenil mayor, ponen en alto el nombre de Sinaloa, de las niñas y mujeres que buscan ser reconocidas en el deporte.

“Ustedes son unas chicas que son ejemplo, un ejemplo de lo más positivo. Este estado tiene el gran orgullo de que las deportistas del más alto nivel son mujeres, y hoy ustedes están aquí porque son las mejores de la región noroeste”.

Las participantes que conformaron estos equipos son originarias de los municipios de Culiacán, Ahome, Navolato, Angostura, Escuinapa, Guasave, Mazatlan, Elota y Sinaloa de Leyva.

El Director de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte, Javier Cubedo y Jorge Casanova Pérez, Director del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán reconocieron la iniciativa del ISMujeres al celebrar el logro obtenido por las futbolistas.

Coincidieron en que son mujeres las deportistas que en los últimos años han puesto en alto el nombre de Sinaloa y México, por eso las invitaron a seguir su ejemplo de lucha y trabajo para llegar aún más lejos.

En el evento se contó con la participación de Gabriel Rosario Peña González, Presidente de la Federación del Tribunal de Barandilla de los Municipios del Estado; Carlos Lara, Presidente de la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa; José Gumercindo Gaxiola Campaña, Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Elota y Gonzalo Pérez, Coordinador del Deporte de la SSPyTM en Culiacán. 

 

ISMujeres, impulsando la participación y liderazgo de las mujeres en el deporte.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Fyx_TpGwYy4]

About the author

comunicacion author

Deja un comentario