«

Reconoce ISMujeres compromiso de trabajo por la Igualdad

0

CULIACÁN, SINALOA, 20 DE DICIEMBRE 2016.- Esta mañana la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio, hizo entrega de  reconocimientos a las Titulares Municipales de las Instancias de las Mujeres, así como a personalidades aliadas de diferentes instituciones gubernamentales, educativas y organizaciones de la sociedad civil por su gran apoyo en las acciones encaminadas a la igualdad y prevención de la violencia de género impulsadas durante este periodo por esta institución.

“Todo lo que han hecho durante estos años, se ve coronado con un cierre que consideramos es muy importante, cada una de las personas que están aquí, han sido aliadas y aliados estratégicos para hacer acciones y visibilizar los derechos humanos de las mujeres y en general de las y los sinaloenses”, aseguró durante la ceremonia y agradeció el trabajo, esfuerzo, el tesón con el que se ha trabajado.

Desde los municipios, dijo, se ha trabajado de manera extraordinaria para coordinar acciones y empujar políticas y con el apoyo de los H. Ayuntamientos, de sus equipos de trabajo y voluntad personal se han logrado grandes avances a favor de las mujeres.

Dichos reconocimientos se entregaron a las instancias de 15 municipios, y se reconoció por acciones destacadas a 6 titulares que son: Yolanda Isabel Carrasco Rodríguez, de El Fuerte; de Choix María Guadalupe Leyva Valenzuela; Emilia Haydeé López Cervantes, de Mocorito; Gabriela Inzunza Castro, de Culiacán; y Nohemí Magdalena Núñez García de Escuinapa, reconocidas por contribuir en el adelanto de las mujeres en los municipios de Sinaloa.

“Estamos muy agradecidas con quienes se sumaron a empujar la igualdad entre mujeres y hombres desde su quehacer como sociedad civil como instituciones y como encargados de áreas, pues sólo con la suma de esfuerzos instituciones y de la sociedad civil se pueden lograr grandes cambios”, señaló la titular del ISMujeres al hacer entrega de reconocimientos a mujeres y hombres representantes de asociaciones, colegios de abogados e instituciones.

Por su apoyo invaluable a las acciones encaminadas a la igualdad se reconoció a Magaly Reyes Chávez, Ana Lidia Murillo Camacho, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Claudia Zazueta Armenta, Gabriela Inzunza Castro, Jesús Martina Beltrán Valenzuela, Claudia Morales Acosta, Rocío Arely Avendaño Gálvez, Gabriel Rosario Peña González, Mariola Rubio López, Tiago Ventura, Omar Lizárraga, al presidente del Colegio de Abogados Clemente Vizcarra Franco, Mario Luis Ordoñez Mondragón, a Angelina Zamudio y a Carmen Aída Ochoa.

En especial se entregó un reconocimiento para Yudit del Rincón Castro, Diputada de la anterior Legislatura Local y el cual fue entregado a Magaly Reyes y a Jesús Martina Beltrán, quienes lo harán llegar a su familia, como símbolo del agradecimiento que ISMujeres le tiene por su apoyo.

“Hemos tenido un espíritu integrador, interesante, congruente y de mucho impulso, gracias a ustedes, pues sin ustedes no hubiéramos logrado muchas cosas, así que muchas gracias por todo”, dijo a las y a los presentes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.