“Requerimos más y mejores políticas con enfoque y visión de género”: Elizabeth Avila

Porcomunicacion

“Requerimos más y mejores políticas con enfoque y visión de género”: Elizabeth Avila

11001745_802330409820735_7822381522395313605_n

Culiacán, Sinaloa, sábado 14 de febrero del 2015.- “Los tiempos actuales exigen que las mujeres se desarrollen y emprendan acciones en los diferentes ámbitos sociales, para incidir efectivamente en las políticas públicas y participar en las decisiones, posicionándose como actoras sociales y políticas”. señaló la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila durante el acto conmemorativo al 136 Aniversario Luctuoso de Agustina Ramírez.

Como oradora oficial y en nombre de los tres poderes de gobierno, dijo que si bien se observan avances en la conciencia de hombres y mujeres, respecto, a la inclusión de las mujeres como agentes de cambio en los diferentes sectores, aún queda un largo camino por recorrer, porque la participación de las mujeres, afirmó, es fundamental para el progreso social, político y económico de los países.

“No hay hecho en la vida de la humanidad en que la mujer no haya intervenido. Es ineludible hablar de su participación en la historia del mundo, ya que en su avatar de sumisa esclava del varón, en épocas pretéritas, a la fémina que hace valer su igualdad de derechos, con el hombre de nuestros días, la mujer ha jugado un papel decisivo en la vida de los pueblos, y en el devenir de la presencia del individuo”.

Dijo que el Premio Estatal al Mérito Social Agustina Ramírez tiene como objetivo reconocer a las mujeres sinaloenses, que de manera relevante  se distinguen en el ejercicio de la función pública, en la política y en la realización de obras por el bien o para el bien de su comunidad.

Destacó el trabajo que ha realizado la hoy premio al mérito social 2015, Agustina Ramírez, Ana Luisa Saracho Leyva por su destacada labor altruista a favor de la salud en comunidades de alta marginación de Sinaloa, ayudando a que la población de escasos recursos tenga acceso a la atención médica y a la educación.

En su mensaje, la galardonada agradeció el reconocimiento que le hace la sociedad, diversos organismos y las autoridades por el trabajo que realiza a favor de los más necesitados, labor social que le ha permitido disfrutar de la vida, siendo testiga de la recuperación de personas enfermas.

La Ana Luisa Saracho recibió de manos del secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, quien acudió en representación del gobernador Mario López Valdez, la medalla Agustina Ramírez y un apoyo económico de 30 mil pesos.Premio al Mérito Social 2015,  Agustina Ramírez Premio al Mérito Social 2015,  Agustina Ramírez Premio al Mérito Social 2015,  Agustina Ramírez

About the author

comunicacion author

Deja un comentario