Se capacita en nuevas masculinidades a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

PorIsmu

Se capacita en nuevas masculinidades a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Culiacán, Sinaloa. 26 de septiembre de 2012.- Con la finalidad de sensibilizar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sobre el tema de violencia de género, Francisco Eduardo Cervantes Islas, coordinador de la asociación civil Corazonar A.C, desarrolló el curso sobre Nuevas Masculinidades.

En el curso taller- organizado por el Instituto sinaloense de las Mujeres, el especialista en el tema, destacó que la violencia masculina tiene en los primeros lugares de feminicidios al país y que la violencia familiar está muy desatendida en términos de educación en los varones, por lo que este tipo de trabajos ayudará a sensibilizar y lograr una baja en los índices.

También señaló, que el tema de nuevas masculinidades pretende que los varones aprendan a contactar sus emociones, sean más comprensibles con las demás personas, aprendan a sentir y expresar lo que sienten, ya que la mayoría de las veces son poco sensibles a dar valor e importancia a lo emocional; esto ayudará a que tengan menos conductas de riesgo, menos violencia en sus relaciones y menos conductas antisociales.

“La meta de las nuevas masculinidades es lograr que los hombres sean más sensibles, menos violentos y más igualitarios. Es desterrar la violencia, el machismo, el abuso y estar en una nueva condición de sensibilización para lograr un cambio”. Explicó.

Las y los participantes recibieron las herramientas necesarias para visibilizar la violencia de género contra las mujeres y sus efectos, en dinámicas de manera vivencial; y durante las 20 horas de trabajo se abarcaron temas sobre igualdad, equidad de género, perspectiva de género, no discriminación, buentrato, marco jurídico local, nacional e internacional, derechos humanos, no discriminación, roles y estereotipos de género y nuevas masculinidades.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario