Se capacitan juezas, jueces y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

PorIsmu

Se capacitan juezas, jueces y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Culiacán, Sinaloa. 26 de septiembre de 2012.- El periodista judicial e investigador Marco Lara Klarh, dio continuidad a los trabajos de sensibilización en el modelo de atención de la violencia contra las mujeres, dirigido a juezas, jueces y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
 
En el curso-taller, organizado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres que dirige Elizabeth Avila Carrancio, las y los participantes recibieron sensibilización sobre la relevancia de la equidad, la tolerancia, y la importancia que tiene que el sistema de justicia penal sea un instrumento justo, eficaz y económico; de igual forma no sea machista y no reproduzca las formas de opresión de una mayor parte de las sociedad que son las mujeres.
 
Durante el curso de capacitación, el especialista proporcionó las herramientas, perspectivas, enfoques y los elementos de orden teórico- prácticos, para entender que “el sistema de justicia penal, el machismo y el sexismo se expresa de manera acusada y particularmente cruel y abusiva en el caso de las mujeres o de minorías”.
 
También consideró que es importante que las y los jueces, procuradores (as) de justicia y defensores públicos adquieran esa sensibilidad y también revisen sus propias prácticas porque es claro que el machismo y el sexismo es algo muy arraigado en la sociedad mexicana”. Finalizó Lara Klarh.
Cabe destacar que este taller también se le brindó a alumnado de la Universidad de Occidente.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario