Se inaugura el Altar de Muertos en memoria a la Sra. Leticia Carrillo

Porcomunicacion

Se inaugura el Altar de Muertos en memoria a la Sra. Leticia Carrillo

Culiacán, Sinaloa. 01 de noviembre de 2013.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres se suma a las acciones de conservación y fomento de las tradiciones mexicanas, participando con la instalación del altar de muertos en memoria a la Sra. Leticia Carrillo Beltrán, ícono de la comunicación sinaloense,  mujer que dejó una gran huella social  y que fue reconocida por muchos como  “La Dama de la Radio”.

En el marco de esta tradicional celebración, la directora general del ISMujeres, Elizabeth Ávila Carrancio destacó que esta actividad, es un esfuerzo por preservar nuestras verdaderas tradiciones, con las que se reconocen la valía y el aporte de grandes personas que se nos han adelantado en el camino y que nos dejan a las que continuamos, sus grandes enseñanzas.

La Titular del ISMujeres durante su emotivo discurso destacó, que Lety Carrillo, como la llamaban cariñosamente sus amigas y amigos, siempre invitaba en vida a “adoptar mujeres”, “a no meternos el pie y a impulsarnos entre nosotras mismas”, ya que ella, enfrentó toda clase de resistencias sociales, culturales y de condiciones desiguales, que hoy en día, todavía impiden el crecimiento real de las mujeres.

“Doña Lety Carrillo, estuvo inmersa como muchas mujeres en un malabarismo femenino, como profesional, madre, abuela y ser de gran corazón. Formó parte de manera fundamental, y para orgullo del Instituto Sinaloense de las Mujeres, del Sistema Estatal de Igualdad, colaborando activamente en la lucha por los derechos de las mujeres con un gran compromiso social”,  recalcó Avila Carrancio.

Con este altar, ISMujeres abraza nuevamente las actividades que lleva a cabo el Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con diferentes instituciones, dentro del marco de la Celebración del Día de Muertos, con el firme compromiso de contribuir a rescatar, y fortalecer nuestras más fundamentales e históricas tradiciones.

En el evento, estuvieron presentes familiares y amigos de la Señora Leticia Carrillo Beltrán, entre ellas su hija Olet Torres Carrillo, y su colaboradora la periodista Cindy Beltrán, así como Patricia Tirado, Directora de Difusión del Instituto Sinaloense de Cultura, Elsie Cota, Premio Sinaloa de las Artes 2013, Carmen Meza, Presidenta de la Asociación Sinaloense de Comunicadoras, Eva Guerrero, de la Asociación de Mujeres Empresarias, Margarita Urías Burgos, Secretaria General del PRI y  Personal del Grupo Radiofónico GRUPO ACIR.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario