«

»

Se instala Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa

DSC_2703

CULIACÁN, SINALOA, 10 DE MARZO 2017.- Como parte de la creación del Plan Estatal de Desarrollo se instauró el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa (COPLADESIN), la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez, rindió protesta como parte de este comité, representando a la población de mujeres sinaloenses y comprometiéndose a la elaboración de un apartado que busque el bienestar de las mujeres, jóvenes y niñas en Sinaloa, así como la revisión de la transversalización de la perspectiva de género en la conformación del plan.

Por su parte, el Gobernador del Estado. Lic. Quirino Ordaz Coppel exhortó a las y los integrantes del COPLADESIN a poner toda su experiencia, inteligencia y talento en el Plan Estatal de Desarrollo, para permitir a Sinaloa tener resultados extraordinarios y a la altura de lo que la ciudadanía se merece.

“Creo que lo importante en todo esto es dar un brinco, es plantearnos retos extraordinarios, cómo salirnos de ese confort, de esa zona de espacio cómodo para buscar resultados fuera de lo ordinario, con el talento, la capacidad que existe de todos ustedes y de mucha gente que desea y quiere participar porque sin duda hoy en día la parte sustantiva es la participación ciudadana”, aseveró.

El Plan Estatal de Desarrollo de Sinaloa, contará con metas fuera de lo común, metas que no sean fáciles de alcanzar, pues dijo, es muy cómodo fijar metas bajas, para después cumplirlas sin ninguna dificultad.

“Les pido que además de cumplir con este protocolo le cumplamos a Sinaloa con realidades, con resultados que es lo que la ciudadanía está demandando de todos nosotros, pero resultados que vayan mucho más allá de lo que ahorita hemos visto y planteado porque eso es la exigencia ciudadana y sin duda tenemos todos el enorme compromiso de responder a ella”, señaló.

Entre quienes tomaron protesta destacan Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno; el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; Rosa Elena Millán Bueno, Secretaria de Desarrollo Social; la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo; Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico; la Rectora de la Universidad de Occidente, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, a poner su talento y experiencia en la creación de un Plan Estatal de Desarrollo que Sinaloa merece.