Secretaría de Salud instala Unidad de Género e Igualdad

Porcomunicacion

Secretaría de Salud instala Unidad de Género e Igualdad

FIRMA CollageCULIACÁN, SINALOA, 22 DE JUNIO DEL 2016.- Esta mañana el Instituto Sinaloense de las Mujeres y la Secretaría de Salud del Estado, signaron el acuerdo que avala la creación de la Unidad de Género e Igualdad, establecida para desarrollar y guiar los trabajos en torno a la incorporación de la igualdad sustantiva de género en el interior y exterior de la propia dependencia.

La Directora General del ISMujeres, Elizabeth Avila Carrancio, señaló que las unidades se crean bajo el mandato de promover e implantar una cultura organizacional con enfoque de género y sin discriminación, que incida en la regulación administrativa y construya políticas públicas, proyectos y programas con una perspectiva integral de género, que favorezcan el ejercicio de los Derechos Humanos de las Mujeres.

 

Entre las funciones de esta y demás unidades que ya han sido instaladas, está el de lograr un cambio cultural en las dependencias y entidades de la Administración Pública estatal y garantizar con ello  la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres del Estado de Sinaloa.

ISMujeres impulsa y acompaña el proceso de incorporación de la perspectiva de género al interior de la Administración Pública Estatal, acorde al artículo 39 del reglamento de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que indica la creación de las Unidades de Género.

 

Esta unidad fue instalada con anterioridad en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Educación Pública y Cultura y en el Consejo Estatal para la Prevención, Atención de la Violencia Intrafamiliar.

 

El acuerdo fue firmado por  Dr. Álvaro Martín Acosta Padilla, Director de Prevención y Promoción de la Salud e  Iris Marlenne Espinoza Gallardo, quien será la titular de la Unidad de Género e Igualdad de los Servicios de Salud de Sinaloa.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario