Sensibilizan a funcionariado del Ayuntamiento de Elota en Perspectiva de Género

PorIsmu

Sensibilizan a funcionariado del Ayuntamiento de Elota en Perspectiva de Género

La Cruz, Elota, Sinaloa,  Lunes 08 de septiembre del 2014.-  Con un enérgico llamado a no permitir la violencia física ni psicológica contra las mujeres, inició el taller “Sensibilización con Perspectiva de Género”, dirigido al funcionariado público del Ayuntamiento de Elota.

El Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, acompañado de la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio y la titular el IMMujeres en Elota,  Norma Zamora Sanabria, inauguraron el taller que durará tres días,  y que tiene como objetivo generar acciones en lo municipios con enfoque de género.

Durante el acto inaugural, el alcalde del municipio dijo que la mujer no debe aceptar por ningún motivo los golpes, ni físicos, ni psicológicos. “No tenemos que permitirlo los hombres, mucho menos las mujeres. Las mujeres siempre están luchando por la igualdad de género, por el respeto a los derechos humanos. Tenemos que pasar a la etapa de la legalidad, tratarnos de igual a igual, sin ser más ni menos, sin ser dominantes, ser igual hombres y mujeres”, destacó Arturo Rodríguez.

Por su parte, la Directora del ISMujeres, Elizabeth Avila indicó que se está trabajando a nivel estatal con diversos cursos de capacitación dirigidos a funcionarias y funcionarios públicos, con la finalidad  de avanzar en una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Destacó que está temática se replicó también en los municipios de El Fuerte, Escuinapa, Salvador Alvarado y terminará en el municipio de Navolato.

También, informó sobre el reciente lanzamiento de la campaña naranja “Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que tiene el objetivo de  generar conciencia e inspirar acciones que permitan erradicar la violencia contra las mujeres, a la cual se sumó el presidente municipal, así como la titular de las mujeres en el municipio.

“Todos los días 25 de cada mes se exhorta a la sociedad en general a  usar una prenda color naranja en rechazo a la violencia de género”. #pintemossinaloanaranja,

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario