Sensibilizan a funcionarias (os) en materia de género, prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

PorIsmu

Sensibilizan a funcionarias (os) en materia de género, prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Culiacán, Sinaloa. 28 de agosto de 2012.-Con el objetivo de sensibilizar a quienes trabajan directamente con problemas de violencia hacia las mujeres y protocolos de atención se realizó el taller, “Sensibilización y profesionalización en materia de género, prevención y atención de la violencia contra las mujeres”.

Esta acción se desprende de la agenda de trabajo que operará hasta el mes de diciembre el Instituto Sinaloense de las Mujeres, en materia de capacitación, atención y profesionalización en temas relacionados con transversalidad de género, empoderamiento y prevención de violencia contra las mujeres.

En representación de Elizabeth Avila Carrancio, directora general del ISMujeres, Claudia Zazueta Armenta, jefa del departamento de investigación y capacitación señaló el objetivo principal de dicho taller, es proporcionar las herramientas necesarias, para que el personal que atiende este tipo de casos, identifiquen las manifestaciones de violencia contra las mujeres, los modelos de atención y sus implicaciones, y en base a esto cuenten con una visión general de la problemática, de las diferentes construcciones conceptuales de violencia, así como sus causas y efectos.

En su calidad de facilitadora, la Dr. Gabriela Saldívar Hernández, investigadora en ciencias médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, y especialista en los temas de violencia en el noviazgo y coerción sexual en jóvenes, señaló que la temática central del taller pretende dar elementos vivenciales y conocimiento sobre violencia de género y prevención de la violencia contra las mujeres y buscará que las funcionarias y funcionarios asuman el compromiso de que todo lo aprendido en el taller lo llevarán a cabo en sus áreas de trabajo.

El personal beneficiado con estas acciones que emprende el ISMujeres representan a las instancias de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, CEPAVI, Instituto Sinaloense de las Mujeres, Procuraduría General de Justicia y DIF Estatal, así como también coordinadoras y directoras de las instancias municipales de las mujeres de; Ahome, Badiraguato, Guamúchil, Escuinapa, Guasave, Mocorito y Culiacán, quienes desarrollaron cuatro ejes de trabajo: definición de género, violencia contra las mujeres: conceptos centrales, empoderamiento y derechos de las mujeres.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario