Signa ISMujeres convenio con ISEA

Porcomunicacion

Signa ISMujeres convenio con ISEA

IMG_1523

Culiacán, Sinaloa, 15 de diciembre 2015.- A fin de generar una mayor inclusión en la educación de las mujeres sinaloenses, el Instituto Sinaloense de las Mujeres signó esta mañana un convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense para la Educación de Adultos, buscando así incidir en el rezago educativo que predomina en esta población, mejorando de esta forma la calidad de vida y permitiéndoles un mejor desarrollo.

Elizabeth Avila Carrancio, Directora General del ISMujeres manifestó que a través de este convenio se pretende promover los programas de interés mutuo entre ambas instituciones, que permitan generar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres, capacitación en materia de género y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

“Agradecemos mucho la oportunidad, que nos permitan que nuestras Brigadas Comunitarias, que recorren los 18 municipios puedan coadyuvar en la difusión de sus programas y de la alfabetización de las mujeres, para nosotras es primordial e importante que nuestros servicios sean mayores y mejores”, enfatizó.

Por su parte Heriberto Arias Suárez, Director del ISEA indicó que existe un registro de 90 mil 171 personas analfabetas en el estado, de las cuales el 48.5% son mujeres mayores de 15 años, por lo cual es un prioridad brindarles la educación necesaria, y sobre todo a quienes son jefas de familia.

Manifestó que firmar el convenio con ISMujeres representa un gran avance para ambas instituciones y para las mujeres sinaloenses, que gracias a la colaboración podrán acceder a mayores oportunidades de desarrollo y educación.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario