Siguen los recorridos de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia de género del ISMujeres.

PorIsmu

Siguen los recorridos de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia de género del ISMujeres.

El objetivo es prevenir la violencia en mujeres, niñas y adolescentes.

Culiacán, Sinaloa, sábado 12 de julio de 2014.- Esta semana las 3 Unidades móviles  de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres ofrecieron más de mil 300 servicios de atención y difusión en materia de prevención de la violencia contra las mujeres.

Del 7 al 11 de julio el personal que integra las unidades móviles del ISMujeres, recorrieron  los municipios de Cosalá, El Rosario, Escuinapa y Concordia; en la zona norte, Ahome, Guasave y en el centro del estado, Elota y Navolato.

En estos recorridos el equipo especializado, acercó a la población servicios de atención psicológica, jurídica y de trabajo social; así como jornadas de información sobre los tipos y modalidades de la violencia, bullying y derechos humanos de las mujeres.

Este programa de prevención, este año, inició su operación en el mes de abril, con el objetivo de brindar atención a toda la ciudadanía, a fin de bajar los índices de violencia contra las mujeres.

Cabe destacar, que el equipo que opera este programa, es especializado en estos temas y lo integran psicólogas(os), abogadas (os) y trabajadoras sociales quienes visitan los puntos con mayor afluencia en las diferentes comunidades.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario