SINALOA AVANZA CON LAS SESIONES DE TRABAJO PARA ATENDER LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Porcomunicacion

SINALOA AVANZA CON LAS SESIONES DE TRABAJO PARA ATENDER LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Culiacán, Sinaloa a 28 de junio de 2017.- Sesionan las Mesas de Trabajo de Seguridad, Prevención y Justicia-Reparación derivadas de la Alerta de Violencia de Género, esto con el objetivo de dar continuidad a las acciones realizadas.

 

Estas Mesas fueron instaladas la semana anterior por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno e ISMujeres, con las que se están generando acciones a mediano plazo que se vislumbren en proyectos y obras que se sumarán al Programa de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

 

En la Mesa de Seguridad se estableció como meta una campaña de difusión a nivel estatal en la que se dé a conocer ¿Qué es la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres?, esto, mediante la valiosa colaboración de Radio Sinaloa, quien transmitirá spots de radio dentro de su programación, además de que se estableció un programa de prevención, en un polígono de la ciudad de Culiacán, donde se implementará el programa de “Ciudades Seguras”, mismo que maneja la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

En el caso de la Mesa de Justicia-Reparación se analizaron el Reglamento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Sinaloa y Reglamento de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sinaloa, se  creó una comisión para la revisión del protocolo de las órdenes protección, que será integrado por Cepavi, Seguridad Pública, Fiscalía, Poder Judicial y las Instancias Municipales de las Mujeres.

 

Otro de los acuerdos fue la armonización legislativa de diversos instrumentos normativos, que se trabajaran en coadyuvancia con el Poder Ejecutivo y Legislativo.

 

En la Mesa de Prevención se está elaborando un programa de Capacitación Único, con el que se busca capacitar a las y los funcionarios de las dependencias de Gobierno municipal, para el manejo del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), así como la impartición de cursos y talleres en materia de género.

 

Estas acciones ponen de manifiesto el compromiso del Gobernador Constitucional del Estado, C. Quirino Ordaz Coppel, para trabajar y  brindar resultados a favor de las mujeres y niñas sinaloenses.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario