Sinaloa entre los 6 estados con mayores acciones en materia de prevención de la violencia contra las Mujeres

Porcomunicacion

Sinaloa entre los 6 estados con mayores acciones en materia de prevención de la violencia contra las Mujeres

IMG-20160811-WA0037

Culiacán, Sinaloa, 10 de Agosto del 2016.- Dentro del rubro de Prevención, en el año 2015, Sinaloa se ubicó entre los seis Estados que ha atendido a un mayor número de mujeres a través de acciones preventivas especializadas en violencia brindadas a través de las Unidades Itinerantes.

Así lo manifestó la Mtra. Mónica Franco del Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo A.C, quien presentó el trabajo que a nivel nacional han realizado las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas con los recursos destinados a través del Programa de Atención a las Instancias de Mujeres (PAIMEF), durante el Foro Sociedad y Gobierno: Empoderamiento de las Mujeres para la Prevención y Atención de la Violencia, a 10 Años del PAIMEF,  organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) en la Ciudad de México.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres, el cual dirige Elizabeth Avila Carrancio,  con el apoyo de los recursos asignados por PAIMEF, ha trabajado con acciones de sensibilización, capacitación y coordinación interinstitucional para garantizar el acceso a los servicios de atención integral con perspectiva de género a las mujeres, tan sólo en el 2015  se tuvo un acercamiento con más de 40 mil personas, a través de las Unidades Itinerantes de Prevención y Atención que recorrieron los 18 municipios y  visitaron a más de 90 sindicaturas y comunidades.

También se reconoció al ISMujeres por lograr posicionarse, en el 2013, del 31 al primer lugar Nacional y mantener por segundo año consecutivo este lugar, en el Índice de Fortalecimiento Instituticional; este indicador es medido por INDESOL y consolida al instituto como una dependencia capaz de dirigir la política de igualdad, prevención y atención de  la violencia de género.

El compromiso del ISMujeres es continuar trabajando con la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y en su logro está toda nuestra fuerza.

 

About the author

comunicacion author

Deja un comentario