Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer

PorIsmu

Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer

Culiacán, Sinaloa, Jueves 16 de Mayo del 2013.- Las y los integrantes del Sistema Estatal de  Violencia  aprobaron por unanimidad los Protocolos de los Modelos de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Sinaloa, durante la tercera sesión ordinaria de dicho sistema.

En el marco de esta reunión, la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio y en su carácter de Secretaria Ejecutiva del Sistema  señaló, que con la aprobación de estos protocolos las instancias se comprometen a implementarlos con el objetivo de atacar las causas que dan origen a la violencia contra las mujeres.

Además, explicó que este Modelo contiene 5 protocolos, todos ellos indispensables para el trabajo que se realiza: el protocolo de prevención, atención, de acompañamiento, contención emocional para profesionales que atienden a víctimas de violencia de género y por último el de intervención con agresores de mujeres.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, quien también conforma el Sistema,  destacó la importancia de esta acción, ya que con ello, todas las dependencias que trabajan el tema de la violencia contra las mujeres, aplicarán las mismas estrategias de atención avaladas por el sistema estatal.

Cabe destacar, que la tercera sesión ordinaria  del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres la encabezó, en representación del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el director de Asuntos Jurídicos, Humberto Alejandro Villasana Falcón.

También se dieron cita representantes de las Secretarías de Desarrollo Social y Sustentable, Salud, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia; Sistema Dif Sinaloa, la Comisión de Equidad y Género del H. Congreso del Estado, CEPAVI y las instancias municipales de las mujeres.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario