Taller Promoción del Buentrato

PorIsmu

Taller Promoción del Buentrato

Culiacán, Sinaloa. Jueves 25 de octubre de 2012.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres mantiene dentro de sus objetivos promover una cultura de paz, por ello, puso en marcha un taller de promoción del Buentrato, dirigido a personal que brinda atención directa a mujeres en situación de violencia.

La directora general Elizabeth Avila Carrancio, explicó que este tipo de trabajos ayudará a  lograr una corresponsabilidad entre la institución y su personal, con el objetivo de dar una adecuada atención y así lograr una rápida detección de las necesidades de atención de las mujeres y en su caso hijas e hijos que viven violencia.

“Si se cuenta con personal sensibilizado en Buentrato y abordaje de la violencia contra las mujeres, se obtendrá una mejor atención de calidad y calidez” ostentó.

Por su parte, la Psicoterapeuta Rosa Elvira López Navarrete y ponente de dicho taller expuso que el Buentrato implica tener la alegría, disponibilidad de tiempo, tolerancia, respeto a las demás personas, paciencia y un espacio para compartir con los seres queridos y/o familia de manera afectiva.

“Estas acciones son primordiales para el funcionamiento de programas y políticas públicas que previenen y atienden la violencia contra las mujeres, y es necesaria la implementación de profesionalizaciones con perspectiva de género con enfoque participativo, multicultural y sobre todo de Buentrato”. Finalizo.

Los temas desarrollados durante las 8 horas en las mesas de trabajo, en donde se capacitaron 40 personas del ISMujeres, CEPAVI y COMPAVI fueron; Buentrato,  educación para la paz, la práctica del Buentrato, resolución de conflictos, discriminación y violencia de género.

About the author

Ismu administrator

Deja un comentario