Toma protesta el Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de Ahome

Porcomunicacion

Toma protesta el Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de Ahome

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Municipio de Ahome sigue poniendo el ejemplo en la forma de ejercer el gobierno al coordinarse con la sociedad para tener mejores resultados, y una muestra más de esta vanguardia, es la instalación de Sistema para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, integrado por ciudadanos provenientes de las instituciones de gobierno, la iniciativa privada y  la sociedad civil.

Así lo expresó el Presidente Municipal Arturo Duarte García, durante la ceremonia de toma de protesta a dicho Sistema, que se desarrolló en el salón de Cabildo de Palacio Municipal, con la presencia de la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, quien reconoció los logros del Municipio de Ahome en la aplicación de las políticas de  equidad y género.

La funcionaria estatal felicitó al alcalde Arturo Duarte, a su esposa Michelle Balderrama Presidenta de DIF Ahome y a Deysi Ayala, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, por esta buena labor que realizan, que da fiel cumplimiento a lo que establece la Ley Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de Sinaloa.

Duarte García subrayó que el tema de la igualdad y equidad de género en su gobierno no es solo de discurso sino que es prioridad y muestra de ello son las valiosas mujeres que integran su equipo de trabajo en importantes áreas de la administración pública como son Educación, Acceso a la Información, Difusión y Relaciones Públicas entre otras. “Esto demuestra que mujeres son parte importante del trabajo que esta administración realiza”.

En su mensaje a los integrantes del Sistema para la Igualdad el presidente expresó que es su deseo que este organismo realice un excelente trabajo, que dé como resultado un nuevo paradigma en la relación de géneros no solo en Ahome, sino en Sinaloa y México.

El Presidente Municipal concluyó su mensaje dejando en claro que la fuerza de Ahome está en la fuerza de su gente, especialmente en la fuerza de sus mujeres.

Durante la toma de protesta del Sistema para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Municipio de Ahome se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave y la regidora Emilia Domínguez, con la representación del H. Cabildo, así como nutrido público invitado representante de organismos de la sociedad ahomense.

About the author

comunicacion author

Deja un comentario